miércoles, 8 de agosto de 2012

Sí, mi novia es una hembra.

Esta tarde mientras veía los trinos y lamentos de miles de seguidores del grupo Niche y de los millones de advenedizos wikipedianos como yo que poca idea tenían de quién era el señor Jairo Varela y cuál su legado para la música popular colombiana me encontré con un post con un titular vulgar y desobligante: [SoHoBusca] a los hombres que digan… ¡MI novia es una hembra!

La primera impresión que tuve es que se trataría de alguna clase de broma con estruendoso titular o quizá que me encontraría con una satirización de los "realities" tan en moda por estos días y que aportan tan poco a la formación de… lo que sea menos de una mente crítica o medianamente inteligente.
No me considero de aquellos hombres que "nunca ha visto viejas por internet". Eso y negar la masturbación son la misma paja; pero lo deplorable en el caso de Soho es el mal gusto de convidar a sus usuarios a que posteen imágenes de sus compañeras sentimentales o amantes o las emblemadas "NOVIAS" con el epíteto de "es una hembra".

Hembra es el opuesto al macho entre las especies que presentan sexualidad diferenciada, que posee características bien definidas distintivas a su contraparte en la especie y características sexuales secundarias:
" Otros factores secundarios tienen que ver con el papel maternal de la hembra.
En los humanos, las características sexuales secundarias incluyen:
    Varón
·         Músculos más desarrollados.
·         Vello más grueso y largo.
·         Más vello en otras partes del cuerpo (brazos, piernas).
·         Más vello facial (por ejemplo barba y bigote).
·         En promedio, pies y manos más grandes que en las mujeres.
·         Tórax y hombros más anchos.
·         Osamenta y cráneo más pesados.
·         Más masa muscular y fuerza física.
·         Voz más grave.
·         Depósitos de grasa principalmente alrededor del abdomen y cintura (forma de manzana).
·         Piel más áspera.
·         Vello púbico en forma de rombo (se extiende desde los genitales hacia arriba del área pubiana por la línea media).
·         Comportamiento más agresivo.
    Mujer
·         Mamas más desarrolladas.
·         Estatura menor que el hombre.
·         Más ancha en las caderas que en los hombres.
·         Funcionamiento de las glándulas mamarias.
·         Más grasa subcutánea (ver panículo adiposo).
·         Depósitos de grasa principalmente en los glúteos y en los muslos (forma de pera).
·         Vello púbico más restringido que en el varón (en la mujer abarca un área triangular dentro del pubis cubriendo la vulva y el monte de Venus).
·         Piel más suave.

Fuente:  Wikipedia.org

Si la intensión es la de llevar el término "hembra" en lo lineal de su significado, pocas serían las excepciones, pero pues evidentemente la intensión fue la banalización del término y llevarlo a lo grotesco al florecimiento del mal gusto, a la morbidez y el fetichismo a esos oscuros rincones de la mente humana (Que todos tenemos) donde somos libres de nuestras libertades y fluyen dentro de nuestro psiquis las más sinceras intenciones de aparearse con lo que nuestros congéneres nos muestran como "una hembra".
Si es así creo que habrían orgullosos machos que deberían vanagloriarse de las virtudes de sus compañeras "hembras", por ejemplo:
Feodor Vassilyev, con 69 hijos es una "hembra" en todo lo largo y ancho de la palabra.

Foto: jamilog.jami-ru.com

Bobbi McCaughey y la saudi Hasna Mohammed Humair, dieron a luz 7 hijos y se sabe de partos de hasta 10 hijos, entrarían también en la categoría de "hembras".

Bobbi McCaughey y sus 7 hijos - Foto: buquicito.com

Más información en listas.20minutos.es


O ¿podríamos descartar los siguientes ejemplos?:
Liliana Cáceres: Yo soy la mujer de la barriga de trapo
  
Video: Una crónica de Ernesto McCausalnd realizada para el Canal Caracol por el equipo de La Esquina del Cine.

Thomas Beatie: ¿El primer hombre embarazado?  

Foto: ©Kristian Dowling / Getty Images for Beatie
Foto: ©Kristian Dowling / Getty Images for Beatie
Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), es un transexual en su quinto mes de embarazo. Si todo sigue bien, en cuatro meses se convertirá en el primer hombre en dar a luz en la vida real, fuera de las pantallas cinematográficas.
"Para nuestros vecinos, mi mujer Nancy y yo no parecíamos para nada inusuales. Nos veían como lo que somos, una pareja feliz y profundamente enamorada. Deseábamos trabajar duro, comprar nuestro primer hogar y formar una familia; nada fuera de lo común. Hasta que decidimos que yo engendraría a nuestro hijo".





También podríamos descartar algunas "hembras" porque su apariencia física no está acorde con lo que nos suelen "vender" entre lo estéticamente correcto.

Por ejemplo Seen Lee practicante de halterofilia de origen oriental mostró sus axilas completamente cubiertas de vellosidad en las olimpiadas Londres 2012.
 
En este listado también podríamos incluir a la culturista Karen Zaremba, quien exhibe un cuerpo bien cultivado mediante el ejercicio físico pero que pondría los pelos de punta (Los pocos que tenga) a Katy Perry.
Karen Zaremba
Foto: © Juan Carlos Lopez para www.hardfitness.com

Todos los humanos tenemos gustos diferentes y quizá compartamos muchos de ellos, pero no podemos generalizar, mucho menos peyorizar los de cada quien y muchísimo menos seguir en el juego de ver a las mujeres como un mero objeto sexual, pues así no lo parezca esta clase de "concursos" son una forma de maltrato a las "hembras" en general.

1 comentario:

  1. Me encanto el artículo entro lo mordaz, lo científico y lo cómico, excelente

    ResponderEliminar

Twittear